Centro educativo

¿Cómo eliminar sentencias?

How to remove judgements?
¿Qué es un juicio?

Si incumple con su deuda y no intenta devolverla al acreedor (o agencia de cobranza), ellos pueden llevarlo a la corte. Si el tribunal falla a su favor, dicta un fallo en su contra. Como colección, es un golpe negativo para su crédito.

Hoy, los juicios no se muestran en su informe crediticio. Si bien son un registro público, el Plan Nacional de Asistencia al Consumidor declaró ilegal informar juicios sobre informes crediticios en la mayoría de las situaciones.

4 tipos diferentes de oraciones

El tipo de juicio presentado hace una gran diferencia en cómo lo maneja y cómo afecta su crédito.

Juicios satisfechos

Si paga la deuda en su totalidad o según lo acordado, ha cumplido con la sentencia. Una vez que el acuerdo se respeta o se obliga a cumplir con un embargo de salario, el acreedor emite una “sentencia de satisfacción” que presenta ante el tribunal. Si el acreedor no lo presenta, usted puede presentarlo.

Un juicio satisfecho permanece en su informe de crédito, pero se informa como pagado en lugar de impago, lo que funciona a su favor.

Juicios insatisfechos

Si aún no ha “satisfecho” la deuda, no está satisfecho. Esto causa el mayor daño a su informe crediticio. Los futuros acreedores ven esto de manera desfavorable porque saben que usted tiene un historial de incumplimiento y no está al día con sus deudas.

Los fallos permanecen insatisfechos hasta que los pague según lo acordado o apele la decisión si no está de acuerdo con la decisión del tribunal.

Sentencias anuladas
Las sentencias que apeló y ganó quedan anuladas o anuladas. Si tiene la suerte de que se revoque la decisión y, a su favor, las agencias de informes crediticios deben eliminar la sentencia de su informe crediticio una vez que presente la prueba de la orden judicial.
 
Juicios renovados
Todos los estados tienen un estatuto de limitaciones, pero varían enormemente de 6 a 20 años. Algunos estados también permiten que los acreedores renueven o vuelvan a presentar una sentencia.  
En otras palabras, una vez que el plazo de prescripción elimina la deuda, el acreedor puede volver a presentar la sentencia, manteniéndola viva durante muchos años hasta que finalmente se pague (o se entregue).
 
¿Cómo sabe si tiene un juicio en su contra?
En el pasado, usted sabría si tenía un fallo en su contra al mirar su informe crediticio.
 
Hoy esa no es una forma infalible. En su lugar, debe buscar signos de un juicio, que incluyen:
 
Su salario está embargado
Tu cuenta bancaria está congelada
Reciba una llamada telefónica de un abogado de cobranza
Sin embargo, lo ideal sería que conocieras el juicio antes de estos eventos. Debe recibir un aviso previo de la demanda para que pueda defenderse en la corte.
 
Sin embargo, debido a que nuestro sistema no es infalible, existe la posibilidad de que se haya filtrado el aviso, por lo que es posible que deba hacer su debida diligencia para averiguarlo.
 
Cómo eliminar un error (4 formas sencillas)
Si encuentra una falla en su informe de crédito, aquí hay 4 formas fáciles de eliminarla:
 
1. Solicite una validación judicial
Cualquier información inexacta en su informe de crédito debe eliminarse de acuerdo con la Ley de Informe de Crédito Justo. Si un tribunal no puede validar su fallo, es información inexacta y debe ser eliminada por la oficina de crédito.
 
Para obtener una validación judicial, envíe una solicitud por escrito al tribunal que emitió la sentencia. Incluya su información de identificación y número de caso judicial.
 
Envíe su carta por correo certificado para que pueda rastrearla. Si el tribunal no valida o no puede validar el caso, escriba a las agencias de informes crediticios y pídales que eliminen la información.
 
2.Haz una apelación
Si presenta una apelación, el tribunal debe decidir si revertirá la decisión. Si lo hacen, el tribunal puede anular el fallo, lo que le permite eliminarlo de su informe crediticio.
 
Las apelaciones no siempre tienen éxito, pero a veces los acreedores no se presentan, lo que permite que el tribunal revoque la decisión original sin problemas.
 
3. Disputa con los tres burós de crédito.
Tiene derecho a disputar cualquier información inexacta en su informe de crédito. Esto incluye hasta el más mínimo detalle de una prueba.
 
Fíjese bien en las fechas, la ortografía de los nombres, los montos en dólares y las fechas de pago. Si algo no está bien, apele la información a la agencia de informes crediticios (marque las 3) y pídales que la eliminen de su informe crediticio.
 
Las agencias de crédito tienen 30 días para validar su inquietud. Si no pueden probar lo contrario o no intentan hacerlo, deben eliminar la sentencia de su informe crediticio.
 
4. Pague y espere a que baje
Si nada más funciona, pague la culpa y espere. Dependiendo de dónde viva, puede caerse tan pronto como esté satisfecho.
 
De lo contrario, tendrá que esperar a que expire el plazo de prescripción, que en promedio es de 7 años.
 
¿Puede eliminar un fallo de su informe crediticio?
La posibilidad de eliminar o no un fallo de su informe crediticio depende de las circunstancias. Si no puede probar información inexacta y el tribunal valida y no anula la sentencia, su mejor opción para eliminar una sentencia es cumplirla y esperar a que el acreedor la elimine de su informe crediticio.
 
Pero si desea aumentar sus posibilidades y realmente ahorrar su puntaje de crédito, considere contratar una empresa de reparación de crédito. Aportan años de experiencia y conocen la industria crediticia como la palma de su mano.
 
Contrate los servicios de restauración de crédito de Chireo para ayudarlo a eliminar sus sentencias, pagos atrasados y cobros. ¡Regístrate ahora!