Centro Educativo
¿Cómo eliminar facturas médicas?
Cómo lidiar con las facturas médicas en su informe crediticio
Las facturas médicas impagas tardan más en aparecer en su informe de crédito y tienen un peso menor en algunos puntajes, pero pueden afectar su crédito.
Una enfermedad o lesión grave puede ser perjudicial. Necesita sanar y es posible que se sienta abrumado por un tiempo mientras reconstruye su vida laboral y familiar.
Existe una gran posibilidad de que sus finanzas también se vean afectadas. Si una factura médica impaga llega a sus informes crediticios, sus puntajes crediticios podrían verse afectados durante años. (Lea más sobre sus opciones para pagar facturas médicas).
A continuación, le mostramos cómo las facturas médicas impagas afectan su crédito y cómo lidiar con las consecuencias si termina en cobranza.
¿Las facturas médicas afectan su crédito?
A diferencia de un banco o una cooperativa de crédito, es probable que el consultorio de su médico no tenga una relación directa con las tres principales agencias de crédito que recopilan datos y no reporta regularmente su información de pago.
A partir del 15 de septiembre de 2017, hay un período de espera de 180 días antes de que las deudas médicas impagas puedan aparecer en los informes crediticios de las personas.
Eventualmente, su proveedor médico puede entregar una deuda impaga a una agencia de cobranza. El cobrador se pondrá en contacto con usted e intentará que pague. En este punto, es probable que su factura impaga aparezca en sus informes de crédito como si hubiera ido a cobros.
Aquí es donde las cosas se complican, porque la información de sus informes crediticios se utiliza para crear sus puntajes crediticios. La falta de pago de una factura afecta al factor más importante que determina su puntaje crediticio: el historial de pagos. En consecuencia, tener una factura médica en cobranza puede resultar en un daño grave a su puntaje crediticio.
Sin embargo, hay una salida: los cobros médicos dejarán un informe de crédito si las facturas son pagadas por una aseguradora de salud.
Cómo eliminar cobros médicos de su informe de crédito
Para eliminar los cobros médicos de su informe crediticio, debe seguir los mismos pasos que usaría para cualquier otro tipo de cuenta de agencia de cobros.
Paso 1. Validar la deuda
La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas le otorga el derecho de pedirle a un cobrador de deudas que verifique que la deuda realmente es suya.
Puede escribirle al cobrador de deudas una carta de validación de deudas pidiéndole pruebas de que debe el dinero. En su carta, pida a la agencia de cobranza que retire la colección si no pueden demostrar que usted debe el dinero.
Deberá solicitar la validación dentro de los 30 días posteriores a su primer contacto con la agencia de cobranzas para obtener los mejores resultados. Si el cobrador de deudas puede validar la deuda, es hora de pasar al paso 2.
Paso 2. Disputa la información inexacta
Si la deuda es válida, obtenga una copia de su informe de crédito gratuito y vea si puede encontrar alguna información inexacta en lo que respecta a la colección médica.
Busque información inexacta como fechas, saldos, números de cuenta, nombres, etc. Si encuentra algo que no sea exacto, debe disputar la entrada con la oficina de crédito: TransUnion, Equifax o Experian.
La agencia de crédito tendrá 30 días para investigar su disputa. Si no pueden verificar que la información sea precisa o corregir los datos, es probable que se elimine de su informe de crédito.
Tendrá que estar al tanto de las agencias de informes crediticios. La Ley de Informe Justo de Crédito les exige que respondan a sus disputas, pero trabajar con grandes oficinas rara vez es sencillo.
Paso 3. Negociar un plan de pago
Cuando su informe crediticio muestra datos válidos y precisos que tienen un impacto negativo en su puntaje crediticio, aún tiene una opción más: puede negociar un pago a cambio de eliminar el elemento negativo.
Una agencia de cobranza a menudo compra deudas médicas a su proveedor de atención médica. Si le debía $ 2,000 al consultorio de su médico, es posible que la agencia de cobranza haya pagado solo $ 500 por su deuda vencida.
En este caso, el cobrador de deudas puede estar dispuesto a aceptar menos de los $ 2,000 que usted debe. Podría ofrecer pagar $ 800, por ejemplo, a cambio de cerrar la cuenta y eliminar elementos negativos de su informe de crédito.
Cuando utilice esta estrategia, asegúrese siempre de obtener los arreglos de pago por escrito antes de enviar un pago. Después de realizar el pago, verifique su informe crediticio para asegurarse de que la agencia cumplió su promesa.
Algunas agencias pueden querer una suma global, pero puede intentar negociar pagos mensuales.
O contrata a un profesional para que elimine la colección.
Las empresas de reparación de crédito existen para ayudarlo a eliminar la información inexacta de su informe de crédito.
Tendrá que pagar una tarifa mensual para obtener estos servicios profesionales. Pero pueden ahorrarle mucho tiempo y energía.
Como puede ver en esta publicación, los informes de crédito para cualquier tipo de cobranza son complejos y requieren mucho tiempo.
Permítanos hacer su trabajo, contrate a Chireo Credit Restoration Services para ayudarlo a eliminar sus facturas médicas.